Lote: 35175513
Valor estimado: 5000-6000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Pareja de columnas del siglo XIX.
Mármol blanco y mármol brocatel.
Medidas: 131 x 42 x 42 cm (cada una).
Ambas columnas muestran una combinación de materiales destinada a destacar las cualidades y colores naturales de los mismos. Una base cuadrada muy sencilla deja paso a una basa en que se combinan toros y escocías en mármol blanco tallado, siguiendo modelos clasicistas; encima de ésta, una columna baja (relativamente) con fuste liso culmina en un pequeño capitel en mármol blanco tallado, también realizado combinando molduras curvas de frentes lisos; remata el elemento escultórico otro “tablero” rectangular sencillo.
Este tipo de trabajos aparecieron muy a menudo en jardines ya desde el Renacimiento. Sin embargo, en esta época fue más habitual encontrarlos en mármoles más claros y, por regla general, sin combinaciones de colores en la piedra. Sería el Barroco el que añadiría color a este tipo de composiciones (salvo las esculturas de influencia de la Roma Antigua que combinaban mármoles de colores, anteriores). No obstante, parece ser que no fue hasta el cambio que el siglo XIX trajo en los planteamientos de los jardines privados de residencias importantes que la combinación de colores y esas líneas tan contrastadas entres sí (rectas con curvas, sin llegar al movimiento del Rococó) que este tipo de trabajos decorativos hicieron aparición generalizada en los exteriores de las residencias palaciegas tanto urbanas como más “rurales”.
Como es habitual en el siglo XIX, la influencia de ejemplos de la Antigüedad griega y romana es clara, pero combinando estos detalles para adaptarlos al gusto y la finalidad que estarían destinadas para esta pareja de columnas en la centuria en que se crearían (menor tamaño que los jarrones sobre pedestal de jardines nobiliarios renacentistas y manieristas, el color en los materiales ya comentado, la adaptación de las líneas en el jarrón, etc.).

OBSERVACIONES

Presentan desperfectos.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?