Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “Retrato de dama” MADRAZO Y KUNTZ, Federico de

24/06/2018
12:30:44 CEST




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35151690
Valor estimado: 2500-3000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

FEDERICO DE MADRAZO Y KUNTZ (Roma, 1815 – Madrid, 1894).
“Retrato de dama”, década de 1860.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado (parcialmente ilegible) en la zona inferior izquierda.
Medidas: 101 x 84 cm; 118 x 101 cm (marco)
Hijo del pintor neoclásico José de Madrazo, estudio en la escuela de Alberto Lista, en Madrid, y en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Pintor precoz, ingresó como académico de mérito en San Fernando a los dieciséis años. En 1832 marchó pensionado a París a estudiar pintura con Ingres, amigo de su padre. Allí adquirió un estilo romántico a la manera francesa. En 1840 continúa su formación en Roma, donde entra en contacto con los nazarenos y, en especial, con Overbeck, lo que refuerza su destreza en el dibujo, ya importante en su estilo gracias a lo aprendido de su padre y de Ingres. Dos años después regresa a España, convertido en un pintor de gran prestigio, muy solicitado como retratista por la aristocracia madrileña. Pintor de cámara de la reina Isabel II, fue el gran retratista oficial de la época. Sus retratos se caracterizaron por la sencillez y naturalidad de sus modelos, y por una serenidad distante, íntimamente ligada al sentimiento romántico. Fue asimismo director del Museo del Prado, cargo que ejerció, aunque de forma interrumpida, durante treinta años hasta su muerte. También dirigió la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Desarrolló una brillante carrera como pintor de historia y, especialmente, como retratista, alcanzando un gran prestigio en los ambientes artísticos no sólo de Madrid, sino también de París y Roma. Su producción evoluciona desde una pintura donde predomina el purismo de la línea y el cuidado detallismo hacia una técnica más fluida y espontánea, de mayor profundidad expresiva. Está representado en el Museo del Prado, el Nacional del Palacio de Versalles, el de Bellas Artes de Bilbao, la Fundación Lázaro Galdiano y el Museo Romántico de Madrid, entre otros.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?








Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41