Lote: 35208139
Valor estimado: 300-350 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

FRANCESC TORRESCASSANA SELLARÉS (Barcelona, 1845 – 1918).
“Paisaje”.
Óleo sobre cartón.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 12 x 20 cm; 16 x 24 cm (marco).
Francesc Torrescassana estudió en la Escuela de La Lonja de Barcelona, donde fue discípulo de Ramón Martí Alsina. En 1864 se le otorga una mención de honor en la Exposición Nacional de Madrid. Pensionado en Roma, viaja después a París, donde entra en contacto con las principales corrientes pictóricas de la época. De regreso a Barcelona, se dedicó a la producción de pintura de historia y cuadros de costumbres. En 1899 acudió a la inauguración del canal de Suez, donde realizó diversas pinturas de reportaje. En un primer momento su pintura refleja una profunda influencia de su maestro, dentro de un realismo burgués. No obstante, poco a poco se distanciará del estilo de Martí Alsina, trabajando una paleta más suave y dulce. En los últimos veinte años de su vida se dedicó al paisaje, de una gran calidad lumínica y transparencia, construido a base de texturas, donde se perciben paralelismos con el impresionismo. Durante estos años trabajó también el retrato, género en el que destaca especialmente el de Miquel Vilaregut (1911). Es en este periodo cuando se reafirma su personalidad y su vivacidad creativa. En 1934 se le dedicó una exposición monográfica de su obra en las Galerías Syra de Barcelona. Se conservan obras suyas en los Museos de Arte Contemporáneo de Barcelona y Madrid, el de la abadía de Montserrat y en el Louvre de París, así como en la Casa Vicens de Antonio Gaudí, en Barcelona.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?