Lote: 35198773
Valor estimado: 7000-8000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

CARLOS SOBRINO BUHIGAS (Pontevedra, 1885 – Vigo, 1978)
“Bodegón”.
Óleo sobre lienzo.
Firmada en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 70 x 91 cm; 83,5 x 104 cm (marco).
En este bodegón, Carlos Sobrino muestra gran habilidad al plasmar las más variadas calidades táctiles y plásticas, al tiempo que imbuye de sentido alegórico a los productos de mar y de tierra, de modo que cada producto oculta tras lo material un valor inmanente, de vida, tránsito y trascendencia. Como los maestros barrocos, el artista hace convivir materia y alma, pero inclina la balanza hacia la celebración de la vida en detrimento de la certeza de su fugacidad. Sobrino se detiene en los mínimos detalles, extrayendo el brillo del bronce, las veladuras del cristal, las texturas del vino, el esmaltado de cerámica... alcanzando una delicadeza extrema.
Pintor gallego, discípulo de Àngel Ferrant desde 1902, Carlos Sobrino procedía de una familia de larga tradición artística. Aunque quiso marchar a Madrid para estudiar en la Academia de San Fernando, por motivos familiares decidió finalmente estudiar Comercio. No obstante, más tarde retomará su vocación y estudiará Bellas Artes, siendo discípulo de Alejandro Ferrant y Fischermans. Comenzará entonces a darse a conocer a través de las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, siendo galardonado con mención honorífica en 1908 y 1910. En 1915 se alza con tercera medalla por su cuadro “Cristo de Casal Dourado”, y un año más tarde logra la de segunda clase en la Exposición Universal de Panamá por su paisaje urbano “Calle de ciudad gallega”, una obra muy representativa de su pintura. También por estos años c elebró importantes exposiciones en el Salón Iturrioz de Madrid (1913) y en el estudio fotográfico de Sáez-Mon en Pontevedra (1917). Además de la pintura, Carlos Sobrino cultivó la ilustración, colaborando con revistas, diarios y editoriales, además de realizar varios carteles. Viajó mucho por Galicia, pintando sus paisajes, su arquitectura popular y sus antiguos rincones. Realizó asimismo proyectos de gran envergadura como la serie de mosaicos de azulejos que realizó en 1927 en colaboración con la empresa sevillana Mensaque Rodríguez, situado en la Alameda de Pontevedra. Está actualmente representado en el Museo de Bellas Artes de La Coruña y en la Colección Afundación, entre otras.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?