Lote: 35175609
Valor estimado: 1500-2000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

ANGELO GARINO (Turín, 1860- Niza, 1945).
“Retrato de mujer joven”.
Óleo sobre tabla.
Obra vendida en Christie´s en 1987.
Firmado en el ángulo superior izquierdo.
Medidas: 30,5 x 21 cm; 48 x 39 cm (marco).
En esta pintura el artista trasciende el género del retrato para regalarnos una instantánea fugaz de la vida cotidiana de la burguesía de la época, una imagen llena de encanto y delicadeza, que atrapa la mirada del espectador. Trabajada con una técnica fluida y empastada. Se trata de una composición sencilla, protagonizada por una joven de cabellos rubios y ondulados, ojos azules y labios rosados, que esboza una sonrisa mientras nos mira con expresión pícara y recatada a la vez en cierto modo. La muchacha aparece en primer plano, de medio cuerpo, nada en la composición distrae nuestra mirada del rostro de la modelo. Tampoco lo hace el fondo, en el que se ve un diseño de carácter vegetal que inunda todo el espacio.
Angelo Garino, hermano del pintor Carlo, en 1875 abandonó sus estudios técnicos para ingresar al establecimiento litográfico de Doyen. Más tarde se matriculó en la Accademia Albertina, bajo la dirección de Pier Celestino Gilardi, pero se vio obligado por dificultades financieras a abandonar sus estudios académicos. Su oba pictórica está vinculada a las pinturas de género, temas agradables caracterizados por una cuidadosa observación de la naturaleza. En 1879 presentó las Primeras impresiones a la Sociedad Promotora de Bellas Artes en Turín, donde estuvo presente hasta 1893. Finalmente murió en Niza el 27 de noviembre de 1945.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la sede de Setdart Madrid en la calle Conde de Aranda,22.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?