Lote: 35201836
Valor estimado: 3000-3500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

FRANCISCO HOHENLEITER DE CASTRO (Cádiz, 1889 – Sevilla, 1968).
Biombo.
Óleo sobre madera.
Presenta desperfectos visibles en foto.
Medidas: 161,5 x 149 cm.
Biombo de Madera en el cual el artista ha intervenido pintando al óleo en su totalidad una de las superficies y en el caso de la parte trasera solamente con detalles figurativos como abanicos. Dejando en esta zona la madera vista. En el caso de la superficie completamente pintada el arista a elegido una vista urbana que oscila entre la tradición vedutista y el costumbrismo propio del siglo XIX. En este biombo articulado y flexible el autor nos presenta una vista de Roma dominada por el Coliseo. En esta escena se puede apreciar un paisaje ideal, racional y ordenado donde destaca una gran luminosidad. Este paisaje se encuentra organizado en planos sucesivos en el que se alterna la naturaleza con la arquitectura. os personajes conforman una escena festiva, interactúan entre ellos, creando así una imagen idílica donde el autor se encuentra influido por una estética y herencia romántica, desarrollado durante la segunda mitad del siglo XIX y que derivó en una concepción localista del paisaje, en obras que reflejaban la belleza y el lirismo de lo cotidiano, lo cercano, lo conocido.
Francisco Hohenleiter inició su formación en el Puerto de Santa María, y en 1918 se trasladó a Sevilla, asentándose definitivamente en la ciudad. Pintor elegante y colorista, pronto se convirtió en un referente en la decoración mural y, fundamentalmente, en la cartelería, la ilustración de revistas y de libros. En sus obras se conjugan influencias de distintos estilos como el modernismo, el costumbrismo y el romanticismo. A través de sus carteles, en los años veinte reinventa la Semana Santa de Sevilla, con obras basadas en el uso de color y en el decorativismo de la línea. Como pintor se centró en el retrato, el paisaje y la captación de tipos populares, principalmente majos, así como de escenas costumbristas. También cultivó el desnudo, los interiores de iglesia y el bodegón. A lo largo de su carrera mostró su obra en diversas ciudades españolas y también en París, con una destacada muestra que tuvo lugar en la galería Charpentier en 1932. La pintura de Francisco Hohenleiter hunde sus raíces en la de Jiménez Aranda y en la de García Ramos, y se inspira en Goya y Alenza. Se convirtió en el glosador de la romántica Sevilla, el retratista de la Andalucía musicalizada por Albéniz. Actualmente existe obra suya dispersa por toda Andalucía: pinturas murales, carteles, programas de mano, etc. Hoy en día se encuentra representado en diversos museos y colecciones particulares.

OBSERVACIONES

Setdart puede ofrecer el servicio de restauración de la pieza, a petición y cargo del comprador.Presenta desperfectos visibles en foto.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?