Lote: 35089189
Valor estimado: 6000-8000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

MIGUEL CANALS (España, 1925-1995).
Composición con frutas y aves.
Óleo sobre tela.
Medidas: 100 x 170 cm.; 152 x 221 cm.(marco).
En esta composición, exuberante y sin embargo equilibrada, se reúnen frutos diversos y aves exóticas, como conjurando un pequeño jardín edénico. Es probable que el pintor se inspirara en la pintura renacentista de índole decorativa que a su vez recibía su inspiración en las pinturas pompeyanas, recuérdese los frescos de la Casa de Livia y otras mansiones romanas. En estas, frutos que germinan en distintas épocas del año confluían en la magia de un solo instante, aves de las más distintas procedencias coincidían sobre un mismo árbol. Lo mimo aquí, un centro rebosante de cerezas, flanqueado de melocotones, peras, melones… pájaros de vistoso plumaje posándose sobre racimos de uvas o alineándose en un pequeño listoncillo que divide la composición. Es esa magia de la naturaleza fértil la que quiere evocar el pintor, rememorando tanto el arte grecorromano como el renacentista, sin olvidar el barroco, época en que el bodegón adquirirá personalidad por sí mismo. Miguel Casals fue un gran conocedor de técnicas y lenguajes de distintas épocas. Nos legó una ingente variedad de obras inspiradas en el Renacimiento, el Barroco, el impresionismo... Los bañistas de Seurat, el estanque de nenúfares de Monet, paisajes de Pissarro, bailarinas de Degas, escenas de caza inglesas, capriccios venecianos, campos ígneos de Van Gogh, vírgenes quatrocentistas… Canals, con su virtuosismo y versatilidad, se granjeó un nombre entre los coleccionistas amantes de la historia del arte. Aunque él no trataba de copiar, sino de crear una especie de simbiosis con el original. Conocedor de las técnicas antiguas, en ocasiones otorgaba una pátina de época a sus pinturas, pero sin intención de engañar, sino que, como él decía, le interesaba que los futuros expertos supieran que se trataba de una obra contemporánea

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?