Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “Sin título”, 1977. CARLOS CRUZ DIEZ

19/09/2018
01:14:01 CEST




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest


Lote: 35174866
Valor estimado: 3000-3500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

CARLOS CRUZ DIEZ (Caracas, 1923).
“Sin título”, 1977.
Guache sobre papel y grafito.
Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho.
Autentificado en la propia pieza por el artista (20/1/94, París).
Medidas: 11,5 x 16 cm; 27 x 32 cm (marco).
Esta obra oscila entre la corriente de color field representa por Kenneth Noland y el Op art. Corriente principalmente abstracta, que se basa en la composición pictórica de fenómenos puramente ópticos, buscando la sensación de movimiento en una superficie bidimensional, engañando al ojo mediante complejas ilusiones ópticas. Se utilizan estructuras de repetición con un orden claro, basadas en rigurosos principios científicos con el fin de producir efectos visuales inéditos. En este caso los principios del Op Art se ponen al servicio de la figuración, utilizando la repetición de formas geométricas y la yuxtaposición de colores planos.
El artista franco-venezolano, Carlos Cruz-Diez, vive y trabaja en París desde 1960. Es uno de los protagonistas más relevantes del arte óptico y cinético, corriente artística que reivindica "la toma de conciencia de la inestabilidad de lo real” . Sus investigaciones lo revelan como uno de los pensadores del color del siglo XX. El discurso plástico de Carlos Cruz-Diez gravita alrededor del fenómeno cromático concebido como una realidad autónoma que evoluciona en el espacio y en el tiempo, sin ayuda de la forma ni del soporte, en un presente continuo. Las obras de Carlos Cruz-Diez se encuentran en prestigiosas colecciones permanentes como las del Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York, Tate Modern de Londres, Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris del Centre Pompidou de París, Museum of Fine Arts de Houston y Wallraf-Richartz Museum de Colonia, entre otros.

OBSERVACIONES

Esta pieza puede verse en la sede de Setdart Madrid en la calle Conde de Aranda,22.Autentificado en la propia pieza por el artista (20/1/94, París).

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?








Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41