Lote: 35198814
Valor estimado: 15000-18000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

ALBERT RÀFOLS CASAMADA (Barcelona, 1923 - 2009).
“Espai lluminós 1”, 1977.
Acrílico sobre lienzo.
Firmado en el ángulo superior izquierdo. Firmado, fechado y titulado al dorso.
Medidas: 100 x 81 cm; 102 x 82,5 cm (marco).
Pintor y artista gráfico, Ràfols Casamada goza hoy en día de gran prestigio internacional. Inicia estudios de arquitectura, pero los abandona pronto para dedicarse a las artes plásticas. En 1950 obtiene una beca para viajar a Francia, y se instala en París hasta 1954. Allí conoció la pintura figurativa poscubista, a la vez que la obra de Picasso, Matisse, Braque y Miró, entre otros. Estas influencias se unieron en su pintura a la del expresionismo abstracto americano, que se estaba desarrollando en ese mismo momento. Cuando regresa finalmente a Barcelona emprende su propio camino artístico, con un estilo caracterizado por la elegancia compositiva, a base de estructuras ortogonales unidas a un emotivo y luminoso cromatismo. Después de mostrar una interesante relación, en los años sesenta y setenta, con el neodadá y el nuevo realismo, su obra se ha centrado en los valores puramente pictóricos: campos de color en expresiva armonía sobre los que resaltan líneas gestuales a carboncillo. A lo largo de su carrera, Ràfols Casamada recibió multitud de premios, como el Nacional de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura, en 1980, el Creu de Sant Jordi en 1982 o el Premio de las Artes de la CEOE en 1991. En 1985 fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, y es académico honorario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. En 2003 la Generalitat le concedió el Premio Nacional de Artes Visuales de Cataluña, y en 2009, apenas dos meses antes de su muerte, el Grup 62 le rindió un homenaje en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Su obra se encuentra en los museos más importantes de todo el mundo: el Reina Sofía de Madrid, el Guggenheim y el MOMA de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de Los Ángeles, el Museo Picasso en Francia, el Georges Pompidou de París y el British Museum y la Tate Gallery de Londres, entre muchos otros.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?