Lote: 35201239
Valor estimado: 7000-8000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

EMILIO SALA FRANCÉS (Alcoy, Alicante, 1850 – Madrid, 1910).
Sin título.
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 83 x 83 cm; 100 x 100 cm (marco).
Emilio Sala se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, donde fue discípulo de su primo, el pintor Plácido Francés. En 1871 realiza su primer viaje a Madrid, donde se dedica a estudiar y copiar las obras de los maestros del Museo del Prado, especialmente las de Velázquez. En ese momento inicia su participación en las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, obteniendo primera medalla en las ediciones de 1878 y 1881. En 1885 viaja pensionado a Roma para estudiar el renacimiento italiano, y allí traba amistad con Francisco Padilla, Federico de Madrazo y Joaquín Sorolla. Más tarde permuta su beca y se desplaza a París, donde se presentó a la Exposición Universal de 1889 obteniendo una segunda medalla. En 1891 obtuvo la Medalla de Oro de la Exposición de Berlín. Participó en el Salón de Bellas Artes de los Campos Elíseos durante varios años, con obras de carácter literario, costumbristas y algunos retratos. Desde 1890 se aleja de la pintura de historia, muy demandada en España pero poco valorada en Francia, y se dedica a la pintura de género, al paisaje y a la ilustración, en publicaciones como “Blanco y Negro” o “La Ilustración Española y Americana”. A su regreso a España se instala definitivamente en Madrid, y en 1906 se crea para él la cátedra de Teoría y Estética del Color en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Entre sus discípulos destacaron María Blanchard y Cecilio Pla, y publicó “La gramática del color”, obra que fue empleada como libro de texto en las Escuelas de Bellas Artes de Madrid y Barcelona. En la capital Sala abrió su propio estudio, y tomó parte en la decoración de los Palacios de Anglada y Mazarredo. Fue nombrado académico de mérito en la Academia de Bellas Artes de Roma, y recibió la Cruz de San Miguel (Munich, 1885) y la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica (1899). La obra de Emilio Sala está presente en la Hispanic Society de Nueva York, el Museo del Prado, el de Arte Moderno de Madrid, los Municipales de Bellas Artes de Granada, Valencia, l’Empordà, Cáceres, Santander y Málaga, el Lázaro Galdiano, el Camón Aznar, el del Teatro en Almagro y el Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile, entre muchos otros.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?