Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE CARMEN ZARAGOZA TERUEL (Valencia, 1950).

24/06/2018
12:39:38 CEST




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35144451
Valor estimado: 1600-2000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

CARMEN ZARAGOZA TERUEL (Valencia, 1950).
"Sharon Stone".
Oleo sobre lienzo. Bastidor de 4 cm.
Medidas: 120 x 120 cm.
Estudió Bellas Artes en la Academia Barreira de Valencia, pero se considera autodidacta. Desde pequeña demostró unas increíbles aptitudes para dibujar y pintar. No sujeta a ningún estilo concreto, los ha cultivado prácticamente todos, y por ello de ella conocemos obra abstracta, obra hiperrealista, obra pop-art, etc... Se ha inspirado principalmente en aquello que llamaba su atención y despertaba su pasión: el mundo de los toros, el cine tanto clásico como actual con sus iconos femeninos, el mundo de la ilustración de moda, la fotografía, etc... Después de una época fructífera como pintora abstracta dentro de la vanguardia de los pintores mediterráneos, rompió bruscamente con esta etapa para dedicarse al mundo de la Tauromaquia. Pero Carmen nos descubre este mundo desde un enfoque pictórico totalmente distinto e innovador: su pintura no nace de la simple fascinación hacia eses arte que nos retrata con sus pinceladas, sino que sus obras son fruto de un verdadero e íntimo conocimiento del mundo taurino, de una auténtica pasión y contacto con la fiesta. Después, posó su mirada hacia un mundo distinto pero no menos cautivador: el mundo de las estrellas de cine. Amante del cine clásico, retoma iconos femeninos como Marilyn Monroe, Ava Gardner, Grace Kelly, Audrey Hepburn desde un tratamiento pop-art donde el color y las líneas limpias tienen un papel clave. Pero lejos de quedarse en la añoranza de la época dorada del cine, también se arriesga en validar unos nuevos iconos cinematográficos desde géneros diversos, como Catwoman intepretada por Michelle Pfeiffer en "Batman" de Tim Burton, o la heroína del videojuego Lara Croft llevada al cine por Angelina Jolie. Su obra forma parte de colecciones privadas en Holanda, Portugal, Italia, Grecia, Japón y España.

OBSERVACIONES

Se adjunta certificado de autenticidad.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?








Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41