Lote: 35189277
Valor estimado: 4500-5000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

EVA LOOTZ (Viena, Austria, 1940).
“Camisita”.
Técnica mixta sobre cera.
Medidas: 68 x 81 cm.
Estudió Dirección de Cine en la Escuela de Cinematografía y Televisión de su
Viena natal, además de comenzar estudios sobre Filosofía, Música y Ciencias del Teatro en
la facultad de Filosofía que no llegó a finalizar, pero que marcarían indudablemente su posterior trayectoria como artista. En 1996 se trasladaría a España junto con Adlof Schlosser, donde comenzaría una nueva etapa artística y vital, exponiendo por primera vez en la Galería Ovidio en 1973, período en el que ya se ve el uso de materiales como el textil en algunas de sus obras. Posteriormente, en 1977, comenzó a relacionarse con la Galería Buades, espacio que le permitió conocer a distintos personajes artísticos e intelectuales del momento. La entrada de Lootz comportó su reconocimiento e inclusión en el grupo Nueva Escultura Española, siendo pionera en el campo de las instalaciones escultóricas.
La vida artística de Lootz es un reflejo de sus creencias, inspiraciones, influencias, cuestionamientos y descubrimientos. Dado a su interés por la fotografía, el planteamiento del espacio tanto físico como etéreo, así como el planteamiento de los ángulos visuales, será de gran importancia para llevar a cabo sus escenarios artísticos y la creación de espacios.
La línea motivadora de Eva Lootz se encuentra dibujada bajo la máxima de “el arte por el arte”, respaldada por la elaboración y representación libre de sentimientos y emociones. Su producción irá derivando hacia una tendencia reflexiva y conceptual, con la intención de profundizar en el tratamiento de las raíces, en el origen de las cosas. Para ello, recurre a la naturaleza, la cual le proporciona numerosos elementos con los que comunicar ideas y símbolos que dejan huella mediante sus ramas, copas, lenguas o montañas tan constantes en sus creaciones.
El trabajo, experimentación e investigación constante, le hicieron merecedora en 1994 del Premio Nacional de Artes Plásticas.
Colecciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Museo de Arte Abstracto de Cuenca, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Museo Patio Herreriano de Valladolid, el Centro Gallego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela, The Chase Manhattan Bank, Nueva York, o la Colección Pilar Citoler, son algunas de las instituciones y colecciones que cuentan con obra de la artista austriaca.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?