Lote: 35189275
Valor estimado: 1800-2000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

JOSÉ JOVEN (Sabiñán, Zaragoza, 1959).
“La gran luna”.
Técnica mixta sobre seda.
Medidas: 40 x 40 cm; 53,5 x 53,5 cm (marco).
Artista formado por la Facultad de Bellas Artes de Madrid y por la Facultad de Bellas Artes de Toulousse. José Joven trabaja en sintonía con la naturaleza, la experiencia sensible y los recuerdos. Asume la idea de generar nuevos relatos mediante la asunción de historias, siendo capaz de asumirlas y transformarlas creando nuevos relatos desde su propia experiencia.
El tratamiento de elementos como la luz y la sombra, son tratados como materia y elementos con capacidad para cambiar el carácter fundamental de las imágenes y, a su vez, para transformar la percepción del espectador de manera sutil, generando mensajes de naturaleza poderosa y a la vez etérea.
La relación entre naturaleza y el ser humano, ha generado una simbiosis imprescindible en los trabajos de José Joven, quien asume referencias externas a lo puramente pictórico como son las formas vegetales de plantas y flores que se sumergen en contextos abstractos, recordando en ocasiones a las estampas japonesas. De esta manera, cobran vida obras de capas superpuestas que se transparentan con la intención de vislumbrar líneas y formas inscritas dentro de una atmósfera de blancos, grises y cremas.
Sus obras de ambientación naturalista, han sido adquiridas por colecciones privadas de Japón, Inglaterra, Francia, Suiza, Alemania, Estados Unidos o Taiwán, así como por la Colección Phelps Cisneros, Colección Banco de España, Colección BBVA, Colección de la Diputación de Extremadura, entre otras.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?