Lote: 35189272
Valor estimado: 1800-2000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

GUILLERMO PÉREZ VILLALTA (Tarifa, 1948).
“Las luciérnagas”. 2018.
Tinta blanca sobre seda.
Firmado y fechado, 2018.
40 x 40 cm; 53,5 x 53,5 cm (marco).
Pintor y escultor integrante de la Nueva Figuración madrileña, se dio a conocer como pintor a comienzos de la década de los 70, y desde entonces ha practicado y mantenido una concepción de la pintura ajena a todas las convenciones del arte vanguardista propio del siglo XX. Su virtuosismo técnico, manifiesto en la riqueza de su estilo narrativo y en las estructuras arquitectónicas de sus composiciones, busca en sus lienzos el sosiego, el equilibrio y la armonía, reflejados en los personajes y motivos característicos de su imaginería única, como son las figuras mitológicas, elementos de la naturaleza o formas geométricas. Junto a ello, muestra una intención constante en conjugar y fusionar elementos orientales y occidentales, u otros extremos tales como los motivos cristianos y los dionisíacos.
Por otra parte, instituciones y colecciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, Museo de Bellas Artes de Bilbao, Fundación Juan March de Palma de Mallorca, Fundación Suñol de Barcelona, Patio Herreriano de Valladolid o el CAAC de Sevilla, cuentan con una selección de obras del artista ganador en 1985 del Permio Nacional de Artes Plásticas.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?