Lote: 35189271
Valor estimado: 1800-2000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

MANOLO QUEJIDO (Sevilla, 1946).
“Ensayo”.
Técnica mixta sobre seda.
Medidas: 40 x 40 cm, 53,5 x 53,5 cm (marco).
Se traslada a Madrid en 1964, año en que comienza a pintar, y a partir del cual comenzará a experimentar con las vanguardias del momento, principalmente tratando con el Informalismo, Art Pop y el arte tecnológico.
Creador, junto con Ignacio Gómez de Liaño y Herminio Molero de la Cooperativa de Producción Artística y Artesana, orientada a la producción de poesía visual.
A mediados de la década de los setenta se une al grupo de pintores que entorno a las galerías madrileñas de Amadís y Buades ejercen una pintura figurativa.
Su trayectoria artística ha desarrollado una actividad experimental y creativa, echando la mirada atrás hacia las vanguardias históricas para las que Cézanne, Matisse o Picasso, fueron fundamentales. Pasando posteriormente a creaciones de carácter abstracto, donde la materia se hace más presente. A esto se le añadirán los efectos cromáticos y las veladuras.
Su producción artística, en la que adopta una actitud irónica y provocadora, es un reflejo de la tradición figurativa, que resuelve en grandes formatos con amplias superficies de color y pinceladas gestuales.
Su obra forma parte de museos y colecciones públicas como el Artium Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo (Vitoria), CAAC Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla), IVAM Instituto Valenciano de Arte Moderno (Valencia), Biblioteca Nacional de Madrid, Museo Marugame Hirai, Kagawa (Japón), en la Fundación ICO o en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid).

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?