Lote: 35183413
Valor estimado: 1000-1200 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

RICARD GUIU (Barcelona, 1960).
"Vistas al mar". Serie "Interiores", 2013.
Óleo sobre tela.
Firmado.
Medidas: 92 x 73 cm.
Desde siempre Ricard tuvo como vocación el dibujo y desde sus inicios exploró y estudió dibujo técnico y artístico a través de su formación como delineante industrial en los años 1975 a 1979. En 1980 inicia sus estudios de Ingeniería técnica con el propósito de profundizar en el dibujo técnico y es ahora en 1981 que inicia formación de dibujo artístico y pintura en la escuela Massana de Barcelona. En 1984 inicia sus estudios en la escuela de artes y oficios Pau Gargallo en Badalona en la especialidad de interiorismo, donde podemos decir que entre las líneas del dibujo técnico aparece el color. En 1986 compagina el interiorismo con formación de pintura en la escuela Llotja de Barcelona. Su enfoque realista y la gran admiración que le provoca el hiperrealismo lo acerca a participar en exposiciones colectivas con grandes pintores actuales como Lluís Ribas, Josep Enric Balaguer, Raquel Di-carvalho, Marc Torrent, Perico Pastor y hermanos Moscardó entre otros. Obtiene distintos reconocimientos al mérito artístico en varias obras y expone en galerías del gremio como Agora de Sitges, Espai cavallers de Lérida y en ferias de arte como Art Fair Málaga 2017. Crítica artística en el Diccionario de artistas “GalArt” publicado en 2015 por el historiador Júlia Portella, Mario Nicolás, Joan Portel y el escritor Joan Sala Vila. Desde 2018 indaga en el dibujo al natural con modelo en centre artístic Sant Lluc y real centro artístico de Barcelona. Su obra no se trata de una forma de creación, sino de una filosofía vital en la cual el artista Ricard Guiu nos muestra una temática intimista transportándonos libremente por unas composiciones de gran expresividad y valentía. Todo ello con obras basadas en reflexiones que abren la posibilidad a la expresión y compartir la visión del espectador. Haciendo realidad lo fácil, en imposible y en usual lo irrepetible y sin embargo esta estética tan personal se convierte precisamente, en la imborrable huella plástica que queda en todo aquel que contempla y que el pintor recrea, dentro de una atmósfera que le confiere ese hálito de lo perdurable como en una búsqueda del tiempo perdido y que Ricard Guiu reencuentra. Es una obra en constante evolución y de elegante inspiración artística. Cada obra transmite un mensaje que se asienta sobre un cuidado y riguroso dibujo revalorizado por un colorido matizado y de fino empaste.

OBSERVACIONES

Se adjunta certificado de autenticidad.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?