Lote: 35174721
Final de subasta : 10 Oct 2018 18:20
Tiempo restante: 2018-10-10 18:20:00 GMT+02:00
Valor estimado: 8000-9000 €
Próxima puja 1000


DESCRIPCION

Atribuido a ANTONIO GONZÁLEZ VELÁZQUEZ y taller (Madrid, 1723 – 1793).
“Santo Tomas de Villanueva dando limosna a los pobres”.
Óleo sobre lienzo.
Presenta leves restauraciones.
Medidas: 38,5 x 29,5 cm; 54,5 x 44 cm (marco).
En esta obra se representa un santo situado en el ángulo izquierdo del lienzo abrumado por una multitud a la cual dicho santo se encuentra bendiciendo, por lo que se puede deducir que se trata de Santo Tomás de Villanueva (1486-1555). Fue un fraile y sacerdote ascético agustino y arzobispo de Valencia, además de consejero y confesor del rey Carlos I de España, además de prior de Salamanca, Burgos y Valladolid. Las monedas de su mano aluden a una de sus características más valoradas: su caridad hacia los pobres.
Antonio González Velázquez fue hijo del escultor Pablo González Velázquez y hermano de los también artistas Luis y Alejandro, con los que trabajó en las pinturas murales de la iglesia del convento de las Salesas Reales de Madrid. Tras cursar sus estudios en Madrid, en la Real Academia de San Fernando, marchó a Roma gracias a una beca de dicha escuela en 1747, y allí completó su formación como discípulo de Corrado Giaquinto.
En Roma realizó también algunos encargos, como los frescos de la iglesia de la Santísima Trinidad de los Españoles. Regresa a Madrid en 1752, y pronto se sucedieron proyectos de importancia como las pintuas de los muros de la iglesia del Real Monasterio de la Encarnación de la capital o las de la cúpula de la capilla de la Basílica del Pilar en Zaragoza. Su prestigio le llevó a ser nombrado pintor de corte en 1757, lo que le permitió participar en la decoración del Palacio Real de Madrid, donde realizó una pintura de temática alegórica en el techo de la antecámara de la reina. Algunos años más tarde, en 1765, será además nombrado director de la Academia de San Fernando. Durante estos últimos años también trabajó como pintor de cartones para la Real Fábrica de Tapices, como muchos de sus contemporáneos, bajo la dirección de Mengs.
Su obra se conserva, principalmente, en destacadas instituciones como el Museo del Prado de Madrid, el Museo N de Arte de Cataluña, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, el Brooklin Museum (Estados Unidos), el Museo Ibercaja Camón Aznar, etc.

OBSERVACIONES

Presenta leves restauraciones.

HISTORIAL DE PUJAS

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?