Lote: 35158466
Final de subasta : 22 Nov 2018 18:43
Tiempo restante: 2018-11-22 18:43:00 GMT+01:00
Valor estimado: 4000-4500 €
Próxima puja 2000


DESCRIPCION

Atribuido a Ignacio Iriarte (Azpeitia, Guipúzcoa, 1621-Sevilla, 1670)
“Paisaje con San Juanito dormido”.
Óleo sobre lienzo.
Procedencia: Importante familia de la nobleza en Valencia.
Medidas: 116 x 108 cm; 132 x 124 cm. (marco).
Las representaciones de San Juan Bautista como niño tienen su origen en el Renacimiento italiano, pero los pintores de ese momento emparejaron generalmente su figura infantil con la del Niño Jesús, dentro de composiciones en las que casi siempre aparecía también la Virgen y se ponía de relieve una tierna relación entre los dos infantes. Por el tiempo, los artistas comenzaron a dar un tratamiento aislado a la figura de San Juan, siendo esta obra una destacable interpretación atribuida a Ignacio Iriarte.
Ignacio Iriarten es un pintor español que llegó a Sevilla hacia 1642, donde debió de formarse posiblemente en el taller de Herrera el Viejo. En la ciudad hispalense ejerció su carrera pictórica, integrándose con éxito en los círculos artísticos, como demuestra el que se fuera uno de los fundadores de la Academia sevillana, de la que llegó a ser secretario. Aunque se conoce alguna obra religiosa de su mano, su producción se centró en el paisaje, género en el que creó pinturas de gran singularidad y calidad. Se dedicó con preferencia a los paisajes, alentado por la presencia en la ciudad de una colonia de comerciantes nórdicos de gustos burgueses. Es común en el pintor la realización de grabados de paisajes flamencos e italianos, y el paisaje nórdico, de contrastes entre las zonas de luz y sombra, dentro de la representación de una vigorosa naturaleza. Con ellos llegaría a obtener gran fama, hasta el punto de que, según Antonio Palomino, afirmaba que los hacía «por inspiración divina».

OBSERVACIONES

Obra reentelada. Puede observarse en la imágen una vista del interior del Palacio del Marqués de Campo, en donde se puede ver la obra sobre un caballete de su último propietario don Federico de Prat y Dupuy de Lome, XIII vizconde de Viota de Arba y nieto del conde de Berbedel. Esta pieza puede verse en la sede de Setdart Valencia, en la calle Cerdan de Tallada, 2.

HISTORIAL DE PUJAS

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?