Lote: 35175499
Final de subasta : 18 Oct 2018 18:32
Tiempo restante: 2018-10-18 18:32:00 GMT+02:00
Valor estimado: 30000-35000 €
Próxima puja 9500


DESCRIPCION

Escultura románica;Escuela castellano-leonesa, finales del siglo XII.
“San Juan Evangelista”.
Madera tallada y policromada.
Adjunta estudio realizado por Don José Luis Romero Torres.
Medidas: 159 x 36 x 24 cm.
La policromía original realizada al temple se conserva en zonas muy localizadas debido a las pérdidas y añadidos posteriores.
Este San Juan Evangelista, que hacía pareja con una Virgen Dolorosa situado a los pies de un Cristo crucificado formando un Calvario, posee los rasgos formales de una escultura románica de la segunda mitad del siglo XII. Por su semejanza con obras castellanas y leonesas, la hipótesis es que esta imagen fue tallada en una ciudad o localidad situada en el Camino de santiago.
Durante el periodo románico las rutas comerciales y de peregrinación permitieron la incorporación de patrones estéticos procedentes de los reinos franceses. Siendo la principal vía de acción los Pirineos. Las representaciones artísticas de las imágenes sagradas se tallaron en piedra principalmente vinculados a los exteriores de espacios religiosos. Sin embargo en los interiores predominaron las pinturas murales y las esculturas de madera policromía. Durante el románico, lo más frecuente fue que la escultura se concibiera como parte de la arquitectura, al igual que en el gótico. Sin embargo, también existieron ejemplos de escultura exenta, siendo los más frecuentes los temas del Crucificado y la Virgen con Niño.
Este San Juan Evangelista debió pertenecer a un Calvario compuesto por tres esculturas ya que se trataria de Cristo, La Virgen y San Juan. Lo cual se trata de un grupo habitual de los remates de los retablos o de las vigas medievales

OBSERVACIONES

Esta pieza puede verse en la sede de Setdart Madrid en la calle Conde de Aranda, 22. Adjunta estudio realizado por Don José Luis Romero Torres.

HISTORIAL DE PUJAS

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?