Lote: 35201532
Final de subasta : 31 Jan 2019 19:42
Tiempo restante: 2019-01-31 19:42:00 GMT+01:00
Valor estimado: 10000-12000 €
Próxima puja 3400


DESCRIPCION

Escuela francesa; siglo XIV.
“Virgen Maria”.
Madera tallada y policromada.
Presenta faltas en la mano izquierda y la pérdida de la mano derecha. Precisa restauración.
Medidas: 131 x 14 x 34 cm.
Escultura de bulto redondo realizada en madera tallada, policromada Representa a la Virgen María de cuerpo entero, en pie sobre una pequeña peana, vestida con prendas decoradas con motivos geométricos que de suponen sobre toda la superficie textil. La figura aparece con una mano descansando sobre el pecho, mientras que aquella que se ha perdido estaría seguramente señalando al fiel. No luce ni velo pero si corona, lo que la define como Madre de Jesús y reina del cielo, defendiendo así su posición divina. Respecto a la talla destaca por sus líneas angulosas que se pueden apreciar en los paños y por un tratamiento del rostro cuyas facciones han sido dulcificadas lo que la vincula con el estilo gótico francés.
La escultura gótica es el estilo escultórico que corresponde al periodo gótico del arte occidental, y por tanto se extiende desde finales del siglo XII hasta comienzos del siglo XV por la Europa Occidental cristiana. Este estilo que permaneció durante tres siglos aproximadamente en apogeo, nació en dos lugares de gran prestigio religioso, político y cultural la Basílica de Saint Denis y la catedral de Chartres pertenecientes a la Isla de Francia.Fue un tipo de escultura que evolucionó a partir de la románica y que más adelante se «disolvió» en lo que sería la escultura del renacimiento y el manierismo. Fue denominada «gótica», ya que se creía que era fruto de la cultura de los godos, La escultura gótica nació estrechamente vinculada a la arquitectura, como se observa en la decoración de las grandes catedrales y otros edificios religiosos, pero con el tiempo fue ganando independencia. Durante una primera etapa se cultivó un estilo austero, estilizado, de proporciones alargadas y con una apariencia general hierática, que quería transmitir espiritualidad, alejándose de la anatomía real de un cuerpo. Pero pronto evolucionó hacia un naturalismo más grande, hacia el realismo, a partir de una absorción progresiva de influencias clásicas y una observación más profunda de la naturaleza. A pesar de tratarse de forma independiente, la escultura gótica, incluso en sus etapas finales, continuó estando integrada a la decoración arquitectónica.

OBSERVACIONES

Presenta faltas en la mano izquierda y la pérdida de la mano derecha. Precisa restauración.Setdart puede ofrecer el servicio de restauración de la pieza, a petición y cargo del comprador.

HISTORIAL DE PUJAS

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?