35279910-(100).jpg
35279910-(22).jpg
35279910-(18).jpg
35279910-(21).jpg
35279910-(24).jpg
35279910-(20).jpg

Damien Hirst

Lote 35279910
DAMIEN HIRST (Bristol, UK, 1965).
“Ethylamine”, 2011-2012.
Xilografía, ejemplar 26/55.
Firmado en el ángulo inferior derecho. Justificado al dorso.
Medidas: 29 x 43 cm; 36 x 50 cm (marco).

Valor estimado: 20.000 - 22.000 €
Final de subasta: 12 Jun 2024 16:25
Tiempo restante: 22 días 16:16:50
Procesando el lote
Próxima puja: 10000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

DAMIEN HIRST (Bristol, UK, 1965).
“Ethylamine”, 2011-2012.
Xilografía, ejemplar 26/55.
Firmado en el ángulo inferior derecho. Justificado al dorso.
Medidas: 29 x 43 cm; 36 x 50 cm (marco).

Desde el principio de su carrera, Hirst se interesó por las posibilidades del grabado y la imagen múltiple, con la intención de trascender el legado minimalista y colocar los temas más candentes de la contemporaneidad en el candelero. Las pinturas de manchas que introdujo por primera vez en 1988 ofrecían un tema natural para el grabado. Para la serie original de pinturas farmacéuticas, Hirst inventó una cuadrícula con una única regla: en cada obra, todos los colores podían utilizarse una sola vez. Como grabados, las manchas seducen por la exuberancia de sus colores, aunque el proceso en sí es técnicamente exigente y laborioso, ya que cada mancha debe entintarse individualmente antes de la impresión. Los títulos de cada mancha proceden de sustancias químicas utilizadas en la industria farmacéutica. La idea subyacente en esta serie es el comentario crítico sobre el papel que ha asumido la ciencia como nuevo dios que nos promete juventud y salud eternas.

La apariencia esencialista de los grabados de la serie "Spot Prints" encarna aspectos clave del enfoque artístico de Hirst: referencias científicas, minimalismo, serialidad y aleatoriedad. La forma circular evoca la infinitud y la eternidad, la vida y la muerte formando parte del mismo ciclo.

Damien Hirst nació en Bristol el 7 de junio de 1965, en un ambiente suburbano con problemas económicos. No conoció a su padre biológico y su madre se casó con un vendedor de coches, que les abandono cuando Hirst tenía 13 años. Su madre artista amateur y devota cristiana se encargó de su cuidado, pero a causa del abandono de su padre tuvo que formarse desde abajo, quizás sea esa la principal razón por la que Damien Hirst defiende que el arte no tiene clases. Se formó en la universidad de Leed mientras combinaba sus estudios con un trabajo en la morgue local, que posteriormente abandonó para mudarse a Londres. Durante esta etapa estuvo trabajando en la construcción y a su vez presentando solicitudes en varias escuelas de arte como St Martins, o la facultad de Gales. Finalmente fue aceptado en Golsdmiths College, que, en esa misma época, y debido a la recesión económica que sufría Inglaterra, era una escuela que atraía a estudiantes brillantes y tutores creativos. Mientras estudiaba, Hirst financiaba sus gastos trabajando en encuestas telefónicas, causa directa de su capacidad de fingir cualquier emoción por teléfono. Durante sus estudios también trabajo en el McDonald´s, y a media jornada en la galería Anthony D´Ofray, donde conoció los mecanismos del mercado del arte. Ya en su segundo año de carrera, Hirst, adquirió el papel de artista y comisario, y consiguió realizar una exposición que cambiaría el rumbo de arte británico, era su primera exposición individual con tan solo 26 años. Cuatro años más tarde, en 1995, ganó, su segunda nominación, el premio Turner con su obra Mother and Child. A los 32 años, la galería Larry Gagosian le ofreció una gran retrospectiva, tras la que declaró que ya no le quedaba más sitio donde exponer, lo había hecho todo y demasiado rápido. Por lo que pronto los medios le bautizaron con el nombre de Hooligan Genius. Aunque se convirtió en millonario a los 40 años, la hipersensibilidad de Hirst llego a ser sospechosa.Envuelto en un aura de romanticismo consiguió que revolucionar el mundo del arte pareciese sencillo.”. Damien Hirst cuenta con obra en el MoMA de Nueva York, la Tate Gallery y el Museo Victoria & Albert de Londres, el Palacio Gras de Venecia, el Kunstmuseum Wolfsburg (Alemania), el Hirshhorn de Washington D.C. y la Neu Galerie de Graz (Austria), entre otras colecciones públicas y privadas de importancia.

VER VIDEO

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.