Lote: 35174847
Final de subasta : 30 Oct 2018 19:02
Tiempo restante: 2018-10-30 19:02:00 GMT+02:00
Valor estimado: 26000-30000 €
Próxima puja 6000


DESCRIPCION

CARMEN LAFFÓN DE LA ESCOSURA (Sevilla, 1934).
“Bodegón con ciruelas”, 1967.
Óleo sobre lienzo.
Autoría reconocida por la artista.
Presenta una etiqueta en el bastidor de la galería Juana Mordó (Madrid).
Medidas: 50 x 50 cm; 66 x 66 cm (marco).
Bodegón en el que la artista ha utilizado una paleta de colores muy claros y brillantes que recrean una atmosfera brillante. Donde se puede observar un fuerte componente lumínico que en cierta medida difumina los límites de los objetos que conforman el bodegón. Unas ciruelas y un pequeño jarrón o vaso conforman dichos elementos, los cuales han sido dispuestos con un nexo de unión pictórico al utilizar únicamente el color verde y violeta, destacando así sobre el fondo en cuyo lugar hay una ventana que muestra un exterior con estos mismos tonos, aunque bien es cierto que de manera mas tenue.
Carmen Laffón es una pintora y escultora figurativa galardonada, en la actualidad, con numerosos reconocimientos por su trabajo (Premio Nacional de Artes Plásticas en 1982, académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid…). El comienzo de su formación en pintura viene dado por Manuel González Santos, pintor amigo de la familia, y es ampliado al ingresar en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla. En 1954 hace un viaje de estudios a París, donde conoce, y queda impactada, por la obra de Marc Chagall; un año después va a Roma becada, viajando también a Viena y Holanda.Al volver a Sevilla en 1956, su casa frente al Coto de Doñana sería el centro de su producción artística, comenzando a exponer dos años después (Madrid, Sevilla). Entre 1960 y 1962 se va a Madrid, donde conoce a Juana Mordó (quien le ofrece un contrato con la Galería Biosca y, después, otro cuando ella montó su propia galería). Volvió a Sevilla y creó con Teresa Duclós y José Soto la escuela El Taller, iniciando su carrera en la enseñanza artística. Su trabajo se ha podido contemplar en numerosas muestras en su mayoría de carácter nacional entre las que destaca la muestra realizada en 1992 en el Museo y Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el cual acogió una retrospectiva de la obra completa de la artística incluyendo obras realizadas en diferentes formatos que reflejaban las inquietudes de la carrera artística completa de la artista. Sus obras se conservan tanto en colecciones privadas como en instituciones destacadas entre las que destaca el Museo Nacional , el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Museo de Arte Abstracto de Cuenca, Museo Meadows en Dallas –Estados Unidos-, Museo Colecciones ICO de Madrid, Fundación Casa de la Moneda de Madrid, etc.

OBSERVACIONES

Esta pieza puede verse en la sede de Setdart Madrid en la calle Conde de Aranda,22.Autoría reconocida por la artista. Presenta una etiqueta en el bastidor de la galería Juana Mordó (Madrid).

HISTORIAL DE PUJAS

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?