35279923-(100).jpg
35279923-(80).jpg
35279923-(10).jpg
35279923-(14).jpg

Slater Bradley

Lote 35279923
SLATER BRADLEY (San Francisco, California, 1975).
“Perfect Empathy (Alina Melancholina)”, 2012.
Impresión de fibra blanca y negra arrugada y rotulador plateado.
Pieza única.
Adjunta certificado firmado por el artista.
Medidas: 200 x 145 x 11 cm.

Valor estimado: 45.000 - 50.000 €
Final de subasta: 12 Jun 2024 17:31
Tiempo restante: 23 días 23:10:30
Procesando el lote
Próxima puja: 28000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

SLATER BRADLEY (San Francisco, California, 1975).
“Perfect Empathy (Alina Melancholina)”, 2012.
Impresión de fibra blanca y negra arrugada y rotulador plateado.
Pieza única.
Adjunta certificado firmado por el artista.
Medidas: 200 x 145 x 11 cm.

A partir de experiencias íntimas, Slater Bradley explora la narrativa universal del amor perdido en un corpus fotográfico y en vídeo protagonizado por Alina. En un brillante juego de espejos entre realidad y ficción, Alina queda asimilada a personajes fílmicos, como la mujer soñada en “La Jetée” de Chris Marker o a la misteriosa protagonista de “Vértigo” de Hitchcock. La imagen de mujer idealizada e inalcanzable que encarnan la consigue Bradley manipulando con técnicas laboriosos los fondos y logrando calidades atemporales.

Slater Bradley se licenció en la Universidad de California en Los Ángeles en 1998. La serie fotográfica de Bradley Don't Let Me Disappear (1997-2003), titulada así por una frase de Holden Caulfield en El guardián entre el centeno, está repleta de referencias autobiográficas, símbolos personales e influencias artísticas y musicales. En JFK Jr. (1999), la cámara sigue voyeurísticamente a una joven que espera su turno para depositar una flor en memoria de John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette Kennedy; la doliente no se percata de la mirada del cineasta hasta el fotograma final. Bradley compara su arte con la recolección de mariposas en el vídeo I Was Rooting For You (Butterfly Catcher at Home) (2000). En The Laurel Tree (Beach) (2000), la actriz Chloë Sevigny recita un pasaje sobre arte de la novela de Thomas Mann Tonio Krögor. Female Gargoyle (2000) presenta a una mujer de pie precariamente cerca de la cornisa de un edificio. El vídeo Teoría y observación (2002) reflexiona sobre la relación entre razón y fe a través de imágenes de un coro que canta en la catedral de Notre Dame y extractos de Breve historia del tiempo, de Stephen Hawking. Para "The Doppelganger Trilogy" (2001-04), Bradley escenificó conciertos de tres héroes caídos del mundo de la música pop -Ian Curtis, de Joy Division, Kurt Cobain, de Nirvana, y Michael Jackson- interpretados por su verdadero doble, Benjamin Brock. Desde que el artista conoció a Brock en un club nocturno en 1999, lo ha empleado repetidamente bajo distintas apariencias en sus fotografías, vídeos y dibujos, reflexionando sobre las complicadas nociones de identidades duplicadas y borradas. En el vídeo The Year of the Doppelganger (2005), Bradley pone a Brock en la piel de un delgado músico de rock que toca la batería con tanta intensidad que no se da cuenta de que su campo de fútbol está vacío y es usurpado para los entrenamientos del equipo. En Asentamientos inexplorados (2005), Bradley, Brock y una pléyade de fans están irreconocibles bajo sus disfraces de Star Wars, una situación caracterizada tanto por el anonimato como por la comunidad. La película My Conclusion/My Necessity (2005-06) recorre el cementerio Père-Lachaise de París y capta a una joven aplicando un beso de carmín a la lápida de Oscar Wilde. Brock aparece con un traje de astronauta deambulando por el Museo de Historia Natural de Nueva York al son de la "Sonata Claro de Luna" de Beethoven en Dark Night of the Soul (2005-06), que recuerda a 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick. Bradley ha participado en exposiciones individuales en el P.S.1 Contemporary Art Center de Nueva York (2000), el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York (2005), el Berkeley Art Museum y el Pacific Film Archive (2005), y el Contemporary Art Museum de San Luis (2007), entre otros. Su obra también se ha incluido en importantes exposiciones colectivas como la Bienal del Whitney (2004), vídeo-música-vídeo en el Museo Reina Sofía de Madrid (2005), y Sympathy for the Devil: Art and Rock and Roll since 1967 en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago (2007). En 2005 recibió el premio de vídeo de la Fundación Louis Comfort Tiffany. Bradley vive y trabaja en Nueva York.

VER VIDEO

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.