Anterior Siguiente
35310295-(100).jpg
35310295-(01).jpg
35310295-(50).jpg
35310295-(55).jpg
35310295-(56).jpg

Escuela francesa; finales del s. XVII.

Lote 35310295
Escuela francesa; finales del siglo XVII.
“Abraham repudiando a Agar”.
Óleo sobre lienzo.
Medidas: 82 x 105 cm.

Última puja:: 3400
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Escuela francesa; finales del siglo XVII.
“Abraham repudiando a Agar”.
Óleo sobre lienzo.
Medidas: 82 x 105 cm.
En autor de esta obra recoge uno de los pasajes más dramáticos de la narración bíblica. La escena representada está tomada del Antiguo Testamento; según el Génesis, aunque Dios le prometió a Abraham ser el padre de naciones, su esposa Sara era estéril. Para ayudar a su marido a cumplir con su destino, ella le ofreció a su esclava Agar como concubina. Agar quedó pronto embarazada, y comenzó a despreciar a su señora. Sara se quejó amargamente a su esposo, y éste le dijo que hiciera con la criada lo que quisiera. El duro trato que Sara le dio a Agar la forzó a huir con su hijo Ismael, pero un ángel le urgió a que volviera con su señora. Al tiempo de regresar, sin embargo, Sara concibe a Isaac, y Agar a su hijo Ismael. Estos son expulsados de la casa de Abraham, que es justo el momento que se representa en esta escena. Madre e hijo vagaron entonces por el desierto de Beerseba, donde se quedaron sin agua. Al llorar el niño, apareció de nuevo un ángel, diciéndoles que habían sido escuchados por Dios; les mostró una fuente de agua y dio de beber al muchacho, que sería protegido por el Señor desde.
Esta obra posee una antigua atribución a Nicolas Poussin (Les Andelys, Normandía, 1594-Roma, 1665), de hecho la Galería Nacional de Roma, alberga en su colección una pintura tardía del artista donde trata el mismo tema. Poussin fue el pintor más importante del siglo XVII francés y el maestro fundamental del clasicismo. Se formó en su región de nacimiento con un autor tardo-manierista y más tarde en París. Gracias a la amistad que le unía con el poeta Giambattista Marino viajó a la península Itálica y se introdujo en los medios romanos intelectuales más avanzados, conociendo al tiempo a los mecenas y protectores de las artes en la Ciudad Eterna, donde se estableció. El éxito de Poussin radica en el rechazo del caravaggismo, que comenzaba a pasar de moda, y en la adopción de los grandes ejemplos del Renacimiento, modernizados en un sentido clasicista barroco templado. Admirador de Giulio Romano, y sobre todo de Rafael, se dedicó a un clasicismo puro influido por Domenichino y por otros pintores de espíritu similar.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.